jueves, 16 de enero de 2020

Atenea Partenos autor Fidias.

Aquí se puede ver una escultura de la diosa griega Atenea, está vestida con prendas de oro, la escultura es bastante grande, lleva una lanza una corona y un angel en la mano.
Por lo que se ve prece que tenía un cargo bastante importante también lleva unas pulseras de oro y unos zapatos de oro.



Hola soy Atenea. Mi padre era Zeus el le cortó la cabeza a mi madre, pero Hefesto vio lo que hizo con mi madre y le cortó la cabeza.
''¿Y como nací yo?'' preguntareis, yo nací de la cabeza de Zeus.
Yo nací adulta y totalmente armada, tenía los dones de la estrategia, ciencias y habilidad.
Odio las injusticias por eso se puede decir que soy la que se encarga de las injusticias o también se puede decir que soy todo lo contrario a mi hermano, ares.
A lo largo de mi vida he conseguido más experiencia por ejemplo ayudando a humanos o dioses a derrotar a gente, un ejemplo es cuando ayudé a derrotar a Medusa o a Heracles. Y otras experiencias con la justicia por ejemplo dandole una lección a Aracne.
Jamás me casé, aunque se podría decir que soy como una ''madre adoptiva'' por culpa de Hefesto.

La escultura se encontró al lado de la escuela de Varvakeion, aunque fue restaurada se creó en el siglo II, actualmente la escultura está en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario