miércoles, 22 de enero de 2020

Medusa, Caravaggio

  LA CABEZA DE MEDUSA

El artista del cuadro es Caravaggio
y lo hizo en el año 1597. 
El estilo es Barroco y la técnica es Óleo sobre lienzo.

DESCRIPCIÓN: En este cuadro podemos observar que la cabeza de Medusa esta tirada en el suelo. A su alrrededor podemos ver que hay muchas serpientes que se estan comiendo unas a otras. Medua está pálida con los ojos abiertos y el cuello cortado y sangriento. Parece que el pelo es castaño con serpientes.

MITO: Cuenta mi leyenda que yo era una mujer mortal, hermosa y tentadora.
 Pero  un día el rey del mar Poseidón se enamoro de mí y me violó, y su mujer
 se enteró y me castigó poniendome todo el pelo lleno de serpientes.

Un día, Polidectes, el rey de Sérifos, decidió enviar a Perseo, hijo del Dios Zeus y la 
mortal Dánae, para que me mataran. Así fue como Perseo, llegó hasta mí
sin que me percatase de su presencia, conducido por Atenea y me cortó la 
cabeza :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario