miércoles, 22 de enero de 2020

Calipso


Descripción:

Es este cuadro se puede ver el cuerpo entero de Calipso.

Respecto la vestimenta lleva un vestido blanco y una tela azul el los hombros.

A su lado se observa una mano que parece ser de un hombre.



MITO

 Cuando los titanes perdieron la querra, los Olímpicos me castrigaron por ser hija de Atlas y me envíaron a Ogiga.

  Cuando Odiseo estaba a la deriva trás naufragar su barco, llegó a la isla en la que me encontraba, y lo hospedé en mi cueva. Estuvo conmigo siete años y tuvimos dos hijos, Nausítoo y Nausínoo.
  
  A Odiseo le ofrecí la inmortalidad y la juventud eterna a cambio de que siguiera conmigos, y lo conseguí porque empezó a ignorar a Penélope, su esposa.

  Atenea le dijo a zeus que hablase conmigo para que Odiseo se pudiera marchar, Así que le envío el mensaje a Hermes, y yo me ví obligada a dejar a Odiseo marchar.

Significado de su nombre: La que oculta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario