EL RAPTO DE
EUROPA
Rembrandt, 1632
Yo era una mujer muy hermosa, tanto que mi padre y mis cinco hermanos tenían miedo a que algún día alguien se enamorase tan perdidamente de mí que me atacaran.
Un día, fui a la playa con unas amigas. Allí vi un toro blanco muy bonito, y no dudé en ir a acariciarlo y abrazarlo.Entonces ocurrió algo increíble; el toro empezó a correr hacia el mar y me llevó a través del oleaje hasta una isla. Allí descubrí que el toro era Zeus, el cual estaba enamorado de mí.
En el cuadro se puede ver una pequeña playa, ubicada hacia el centro y a la derecha, donde las amigas de Europa contemplan cómo Zeus, el toro blanco medio sumergido, se la lleva por el mar. A la derecha hay un carruaje, en el que están algunos de sus hermanos, aunque no se ve muy bien debido al comienzo de un oscuro bosque que ocupa toda la franja derecha. Arriba a la izquierda se puede contemplar un pedazo de cielo color azul sucio con nubes gris ceniza y los colores oscuros del bosque. Ante tanta oscuridad y tristeza, hay un rayo de sol, que ilumina a Europa y Zeus y a sus amigas en la playa. Al fondo por la izquierda se puede ver una construcción a medias gris granate por la orilla de la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario