viernes, 17 de enero de 2020

La caida de faentón,Jan Carel van Eyck.

Faetón hijo del dios del sol



Resultado de imagen de cuadros mitologia griega

 Descripción del cuadro:

En el cuadro a simple vista se puede contemplar a tres caballos callándose por el carro del solo que también se esta cayendo y detrás del los caballos le sigue Faetón.

Eyck, Jan Carel van

Maestro flamenco nacido aproximadamente en 1610, formado entre 1626-1627 con el pintor Jan Blanckaert y maestro de la cofradía de San Lucas en 1632-1633. A menudo confundido con Joyantes van Eyck también presente en Amberes. Pintor de temas de historia y mitología. Participó, bajo la dirección de Ru ...
Fuente: Museo Nacional del Prado



La caída de Faetón

1636 - 1638.
Soy Faetón, para comprobar que era realmente hijo del dios Febo, pedí a mi  padre poder conducir durante un día el carro del sol. A pesar de las advertencias de mi padre de la peligrosidad de guiar a los caballos, yo insistí y finalmente acabó en desastre. Yo me asuste; no sabia por donde dirigir las confinadas riendas ni por dónde es el camino, y de saberlo, tampoco podría gobernarlos,yo enloquecí por un helado terror, solté las riendas." Tras sumir a la tierra en un profundo caos Júpiter interviene lanzando sus rayos . El padre todopoderoso, blandiendo un rayo junto a su oreja derecha lo lanzó contra el auriga y le arrojó de la vida y del carro, y con cruel fuego apagó el fuego".



Y actualmente el cuadro esta en
madrid ,en el Museo del Prado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario