miércoles, 15 de enero de 2020

Edipo y la Esfinge. Autor Gustave Moreau

EDIPO Y LA ESFINGE. 


En el cuadro veo a Edipo y a la esfinge, que se creía que era un monstruo femenino con patas, cola de león, alas y parece que tiene una corona. Edipo tiene en la mano una lanza muy larga y esta casi desnudo, solo tiene una pequeña tela por encima. A su lado veo que hay como una copa y debajo de ella un pie y unas manos. El paisaje es tormentoso y perece que están en una montaña. La esfinge esta apoyado en Edipo.  





En el cuadro estoy yo que estaba de camino a Tebas para acabar con la esfinge porque pensaban que era el único que podría , la esfinge que retaba a todas las personas que pasasen por allí con un acertijo, y si no lo acertaban la esfinge los mataría. La esfinge me dijo el acertijo, que lo tendría que acertar para poder pasar si que me matase pero como lo acerté, la esfinge se tuvo que suicidar y pude pasar. Al entrar en Tebas me coronaron como su nuevo reí por acabar con la esfinge que mataba a todo el mundo que pasara por allí sin acertar el acertijo.  


Este cuadro fue pintado y creado por el autor Gustave Moreau en el año 1864, que nació el 6 de abril de 1826 y murió el 18 de abril de 1898. (En parís, Francia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario