jueves, 23 de enero de 2020

La caída de Faetón.


Resultado de imagen para cuadros relacionados con la mitología clásicaEn este cuadro veo dos caballos, a un chico llamado
Faetón y una carroza que estaban por el aire. En el fondo se ven árboles y algo azul que no se mira muy bien lo que es. También parece que hay nubes gris, es decir, que está nublado.

Soy Faetón, el hijo de Helios y de Climene. Crecí en Egipto, y un día, un amigo mío llamado Epafo me dijo que yo no era el hijo del dios del sol y que mi madre me había mentido con mi origen, pero mi madre me juró que que sí lo era.
Fui a buscar a mi padre a su reluciente palacio, el dios del sol me dio su bienvenida, pero le pedí  pruebas de que era mi padre. Helios juró darme lo que quisiese, pero yo pedí  montar en su cuadriga y recorrer los cielos por un día. Helios se arrepintió de haberlo jurado, pero ya no había marcha atrás, me cedió cuadriga, y me pidió que no volara ni muy bajo ni muy alto ni que fuera muy rápido. La cuadriga después de partir se desvió y poco a poco se estaba aproximando a la superficie de la tierra.Llegué al río Eridano, y al final me había muerto. Mi padre se puso muy triste al enteraste, y como consecuencia la tierra pasó un día en penumbra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario