jueves, 16 de enero de 2020

"Poseidón" Noelia 1ºC

    En la imagen se mira al fondo un mar, se mira a Poseidón en una ostra gigante llevada por caballos, personas, niños y ángeles a su alrededor y todo eso transcurre en el mar.

 MITO

Yo era el gran dios del mar que reinaba sobre los mares y todos los medios acuáti­cos, era hijo de Cronos y de Rea, y hermano mayor de Zeus. Era uno de los 12 dioses mayores que habitaban en el Olimpo, aunque casi siempre estaba en el palacio bajo las aguas y sólo visitaba el Olimpo cuando quería ver a los otros dioses.
Cronos y los otros titanes  habían reinado hasta que Zeus inició una guerra contra ellos. Pero tras la victoria de los dioses, Zeus, Hades y yo,dividimos el mundo entre nosotros. Zeus dominó el cielo y yo el mar. Siendo el rey de todos los dioses, Zeus también dominaba la tierra, el territorio en el que gobernaba hacía terremotos para hacere notar. Era temido como "el que sacudía la tierra", según palabras de Homero, y pedía las mareas más torturosas y las tormentas en alta mar.
No acepté de buena gana que mi hermano fuese el soberano de todos los dioses. En una ocasión llegé a conspirar contra él, con la ayuda de Hera y Atenea, para intentar derrocarle. Los tres maquinamos la forma de encadenarlo, pero la nerei­da Tetis vino a rescatarlo y llamó al gigan­te de 100 brazos Briareo, de extraordinaria fuerza, para que acudiese al Olimpo. Allí me situé junto al trono de Zeus en actitud amenazante y consiguí sofocar la rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario