miércoles, 22 de enero de 2020

Prometeo


 Constantin Hansel. Prometeo creando al hombre desde la arcilla 1845.
DESCRIPCION
En  esta  imagen aparece el titan Prometeo 
tallando a una persona no se sabe si es hombre
o mujer,  pero la persona tiene un color de barro.
Prometeo parece mas grande que la persona que
esta tallando.Prometeo va desnudo y sin ropa tiene
 pelo     corto    y    barba     larga .
Prometeo esta tallando a la persona en un prado 
y   parece   que   detras   hay   unos    arboles .
Parece que Prometeo esta concentrado 
tallando a la persona  hecha de arcilla.
 
 

HISTORIA
Hola soy Prometeo y estoy tallando aun hombre  por orden
de   Zeus   y  dandole    cualidades    ya    que       Epimeteo 
les     dio     demasiadas     cualidades a los otros animales y
yo temiendo que los humanos no puedan sobrevivir le robe el fuego
a Zeus  y  el se enfado y me encadeno al tartaro  y un aguila me comia 
el higado cada dia hasta que Heracles mato al aguila y me libero .

                                                                                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario