domingo, 19 de enero de 2020

The Minotauro, George Federic Watts


The Minotauro,George Federic Watts 1885

En el cuadro está el Minotauro que es un toro con cuerpo de hombre  
de color marrón. Él está apoyado en un muro que esta en el medio del cuadro un poco echado hacia la derecha. El esta viendo hacia fuera a lo lejos. Hay un contraste en el cielo de colores naranjas y azules. En el medio del cuadro emieza el mar que es una mezcla entre azul y verde

Mito
Yo nací y mi padre no se esperaba una criatura como yo porque tenía un cuerpo de hombre y una cabeza de toro. Entonces mi padre minos le empezó a gritar a mi madre porque decía el que yo salí  así porque mi madre tenía familia como yo y no se lo había contado a él. Nadie le podía cambiar de idea porque era el rey y se pensaba el más poderoso de todos.

Por eso mi padre le pidió a un hombre llamado Dédalo que construyera un Laberinto para esconderme a mí de la gente de Creta y para que aquel que entrara nunca pudiera salir. 


Cuanto ya  estaba terminado el laberinto mi padre me dijo que entrara y estuve unos cuantos años dentro durante los que mi padre enviaba a gente al laberinto y que yo me la comiera porque no tenía comida y los comía ellos. Pero una vez mandó a Teseo al laberinto, me intento matar y lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario